lunes, 25 de agosto de 2014

Código Orgánico Integral Penal Ecuatoriano

El 10 de agosto del 2014 entró en vigencia el nuevo Código Orgánico Integral Penal Ecuatoriano con algunas novedades, a continuación ubicaremos poco a poco lo más destacado de esta nuevo código:

- Nuevos delitos incluidos en el COIP.
- 100 preguntas para entender el COIP.




jueves, 21 de agosto de 2014

Philip C. Jessup International Law Moot Court Competition

banner

Invitamos a los estudiantes a participar en la competencia mundial de Derecho Internacional Philip C. Jessup International Law Moot Court Competition.  El "Jessup", organizado por la International Law Students Association (ILSA) y grandes estudios de abogados norteamericanos, desde hace más de 50 años constituye la competencia de debate en Derecho Internacional más importante del mundo.
La ronda internacional se celebra en la ciudad de Washington D.C. (Estados Unidos) con más de 500 Universidades. Cada año las mejores universidades del mundo llegan a Estados Unidos para ser juzgados en la final por jueces de la Corte Internacional de Justicia y grandes juristas del Derecho Internacional.

Para más información de esta interesante comptencia, AQUÍ.

X Jornadas Internacionales de Derecho Natural


Del 19 al 22 de agosto de 2014 se realizó en la Pontificia Universidad Católica de Chile las X Jornadas Internacionales de Derecho Natural que organizaron conjuntamente la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Pontificia Universidad Católica Argentina, la Universidad Católica San Pablo (Perú) y la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (Perú).
Este año se cumplen diez años de las JORNADAS INTERNACIONALES DE DERECHO NATURAL, que se han consolidado como referente continental de los estudios jurídicos que ponen al hombre y a la justicia como criterios de corrección y rectificación de la ley positiva.
El tema elegido para las X Jornadas fue la LIBERTAD DE EXPRESION Y SUS DESAFÍOS CONTEMPORÁNEOS. Este análisis cobra especial relevancia porque las sociedades modernas son sociedades del conocimiento y la información; la vida política, económica, empresarial, cultural e intelectual de hoy está vinculada con la expresión de ideas y la conformación del lenguaje en torno a ellas, tanto por parte de las élites académicas, como de las grandes masas de ciudadanos.
En este sentido, el análisis de la libertad de los MEDIOS DE COMUNICACIÓN social frente a los desafíos contemporáneos es un punto crucial de la vida ciudadana, especialmente en la presente configuración socio-política de Hispanoamérica.
Hay un ámbito donde la libertad de expresión cobra especial interés: la LIBERTAD DE CATEDRA. Los centros académicos hoy en día están cambiando; merced a la existencia de nuevos parámetros culturales. La universidad parece estar actualmente mucho más cerca de la sociedad civil, lo que trae como consecuencia ventajas y desventajas (la "tercera misión", como se la llama). Dentro de las primeras se puede mencionar un servicio más efectivo a la comunidad; dentro de las segundas, la tentación de considerar a la universidad como un campo más de poder ideológico y de opinión contingente, alejándola de su vocación a la verdad.
Para mayor información aquí. 

INFORME ANUAL DEL COMITÉ JURÍDICO INTERAMERICANO (CJI) 2013

Informe Anual del CJI

El Comité Jurídico Interamericano presenta a la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos su Informe Anual referido a las actividades realizadas durante el año 2013. Para leerlo completo al informe aquí.

Para conocer más sobre el El Comité Jurídico Interamericano (CJI) aquí.