jueves, 22 de agosto de 2013

Revista jurídica de investigación e innovación educativa

Numero 8 - Junio 2013

Presentación al Nº 8
Isabel González Ríos
HTML PDF

Cervantes, Twain e Lobato: reflexões sobre direito, literatura e censura.
André Karam Trindade - Luis Rosenfield
HTML PDF

La innovación en la docencia y el aprendizaje de la filosofía del derecho por medio del método de casos.
M ª Isabel Garrido Gómez 
HTML PDF

El UPOBAROMETRO como experiencia de innovación docente del Área de Ciencia Política y de la Administración, de la Universidad Pablo Olavide.
Fco J. LLera Ramo – J.A. Peña Ramos – J.Fco. Jiménez Díaz – Marta Vélez Rodríguez 

La fusión del trabajo cooperativo y el aprendizaje basado en problemas en las asignaturas de derecho civil: una propuesta comprometida para transitar por el derecho de la persona.
Leire Imaz Zubiaur
HTML PDF

Metodologías activas para un aprendizaje del Derecho Romano basado en problemas: herencia, dote y régimen económico del matrimonio romano.
Elisa Muñoz Catalán 

Derecho y cine del genocidio: 7 títulos contemporáneos (2001-2011) para la docencia presencial del Derecho Penal e Internacional Público.
Christina Holgado Sáez
HTML PDF

La reforma del Código penal español motivada por la trasposición de la Directiva 2011/36, sobre prevención y lucha contra la trata de seres humanos y protección de las víctimas.
Tania García Sedano