martes, 18 de diciembre de 2012

Derecho y Literatura

Derecho y Cine

El 'otro Derecho', musicado en pop. Jornal Estado de Direito

Una revista muy importante, para leerla completa aquí.

jueves, 6 de diciembre de 2012

Pensamiento político de Juan Montalvo

Acaba de salir el libro "Pensamiento Político de Juan Montalvo" cuya coordinación lo realiza Fernando Tinajero y la presentación de la obra estuvo a cargo del filósofo ecuatoriano  Carlos Paladines. Para leer la presentación completa aquí.

martes, 4 de diciembre de 2012

Historia del Derecho Ecuatoriano

Todo jurista debe conocer la historia del derecho del lugar donde pertenece, esto es muy importante dado que nuestro sistema jurídico actual es el resultado de los diferentes acontecimientos que se han venido suscitando en el desarrollo histórico del derecho ecuatoriano.

Por el momento recomendamos algunas lecturas:

Juan de Solórzano Pereira y la Cuestión de los Justos Títulos.

Recopilación de las Leyes de las Indias.


Tribunal Russell II Sobre la situación de los países de América Latina

El Tribunal Russell II, del que se habla en esta historieta, es la prolongación del Tribunal Russell, creado a iniciativa del famoso pensador ingles Bertrand Russell para investigar los crímenes cometidos por las tropas norteamericanas en Vietnam. Reunido en dos ocasiones (Roma, abril de 1974, y Bruselas, enero de 1975), el Tribunal Russell II se dedicó a investigar la situación imperante en diversos países de América latina, y habrá de reunirse nuevamente para completar sus trabajos referentes a las múltiples violaciones de los derechos humanos y de los derechos de los pueblos en Brasil, Chile, Uruguay, Bolivia, Paraguay y otros países del continente latinoamericano.

Para leer más aquí.