lunes, 21 de mayo de 2012

Informe sobre Derechos Humanos Ecuador 2011


Este es el informe realizado por la Universidad Andina Simón Bolivar en el que se presenta diversos estudios sobre la situación de los Derechos Humanos en el Ecuador. Para leer el informe completo aquí.

jueves, 17 de mayo de 2012

Judicialización integral

Judicialización integral  Este es un artículo en el que se analiza la realidad de nuestro sistema jurídico ecuatoriano. Altamente recomendado.

martes, 15 de mayo de 2012

La construcción de la investigación social, introducción a los métodos y su diversidad

La lectura de este importante libro  puede ayudar a los abogados a utilizar métodos alternativos para apreciar la realidad: métodos cuantitativos, cualitativos y comparativos. Para leerlo completo aquí.

La Universidad del siglo XXI, para una reforma democrática y emancipadora de la universidad

Un libro altamente recomendado en el que Boaventura de Sousa Santos hace un análisis de los cambios que debe realizar la universidad ante los retos del nuevo siglo. Para leerlo completo lo puden bajar aquí.

viernes, 4 de mayo de 2012

Roig, el maestro

Un artículo escrito por el historiador Enrique Ayala Mora y publicado en el Diario el Universo sobre uno de los más importantes pensadores que ayudó a sistematizar el pensamiento filosófico ecuatoriano.

Para leer el artículo aquí.

Agustín Cueva, presente

Un artículo muy importante sobre este importante pensador ecuatoriano escrito por Fernando Balseca en el Diario El Universo. Lo pueden leer completo aquí.